Antes y después del Imperio del Sol Naciente.

martes, 6 de noviembre de 2012

El pueblo quiere saber

Desde que decidí romper con mi novio en el trabajo no paran de preguntarme por el.

Se enteraron de nuestra historia transoceánica cuando vino de visita hace 2 meses y yo decidí tomarme unos días de vacaciones. Es que realmente estaba ilusionada por el reencuentro y en unos días de lucidez desbordante tuve la providencial idea de contarlo a los cuatro vientos. Ahora padezco las consecuencias. Ocurre que se creo en el colectivo imaginario la idea de esta coproducción argentino-sur coreana y ahora nadie quiere perderse el próximo capitulo de la novela. Celebraron conmigo su llegada, sufrieron conmigo su partida y ahora todos quieren saber como sigue esta historia. Hasta me han pedido que si algún día me llegara a desvincular de la empresa que por favor los mantuviera al tanto de mis bienaventuranzas. Y hay que ver las caras de ilusión y esperanza con las que me preguntan por el! Hoy en el almuerzo una de mis compañeras hizo que casi expulsara una hoja de rucula por la nariz. “Que poética la historia de ustedes… Y?? cuando te vas para allá?”. Lo único que pude balbucear en ese momento fue “Es… es una situación muy difícil…” y mas o menos me zambullí en un vaso de Fanta.

Ya se que es una idiotez mía. Que cuando me preguntan bien puedo contestar con la cruda realidad “Lamentamos informar al publico general que por falta de fondos esta producción ha decidido cancelar el proyecto. La empresa”. Pero no se, es como que su desilusión me duele mas que la mía (es evidente como mi inteligencia se agudiza con los años).

En algún momento se darán cuenta, supongo, ante la inexpresividad de mi rostro tras sus comentarios pro-amor-interracial. O finalmente un día de estos tome el coraje para anunciar la buena nueva.

Voy a ser la única de las 30 y algo de personas que trabajamos en administración que concurrirá sola a la fiesta de fin de año no por opción sino por elección. Y ya me imagino en la mesa, rodeada de mis compañeros, sentados junto a sus respectivos y respectivas, con ganas de sociabilizar y… “Te acordas amor? Ella es Paula. La chica del novio coreano…”. “Alto! Paren el tren, me quiero bajar!”. Mejor que aclare cuanto antes la situación sino el 1ro de Diciembre va a ser una noche muy larga…

No hay comentarios:

Publicar un comentario